"Cuestionando la Vida"
Por: Juan Quintero
Todos los días conoces nuevas personas, personas que nunca habrías imaginado que existen, todas son diferentes entre sí. Dentro de esas personas que desconoces te encuentras tú, la persona que más conoces y desconoces de todas. ¿Por qué? te preguntarás si tú eres èl o la que toma las daciones de todo el suceso alrededor de ti, ¿qué comer?, ¿con quién salir?, ¿qué hacer? Pero también te desconoces, ya que siempre te preguntas ¿Qué hubiera pasado si hiciera esto? Esa es la pregunta que atormenta a cada barco dentro del mar de ideas que se encuentra en tu cabeza.
Durante una vida tu mar de ideas se torna de múltiples colores, climas, e incluso cambia la textura del entorno dependiendo de tu estado de ánimo, tus alrededores y la gente con la que estas en ciertos momentos. El mundo afecta mucho la manera en la que tú, una persona piensa.
Los sentimientos malos no hay que evitarlos, solo concentrarnos en los positivos. Si tú no tuvieras sentimientos malos nada te afectaría, por lo cual tu vida dejaría de ser disfrutable. Uno tiene que aprender a ver lo mejor de lo peor, esto no es fácil, porque hay veces que un sentimiento es más fuerte que otro, esto también te diferencia de las otras personas.
Como instinto sin darte cuenta te cuestionas de cosas que ya pasaron, dejas que los sentimientos te afecten más de lo necesario, lo cual no debería de suceder, porque los problemas únicamente son problemas para ti si tú decides que lo son.
Dentro de la vida tienes que dejar estas preocupaciones, puesto que no te servirán de nada en un futuro. Futuro, esta palabra te está afectando porque no sabes lo que viene, pero esto es lo más emocionante, no saber que pasara en tu futuro, y el pasado es algo que ya paso, por lo que tienes que dejarlo, sin embargo, no olvidarlo, ya que eso te marcó en ese momento de tu vida y te hizo quien eres ahora. Deja de vivir en el pasado y el futuro y vive el presente.
Tienes que aprender a vivir de la manera que tú decidas, no te dejes llevar por lo que la gente dice, si tienes que tomarla en cuenta, pero no dejar que ellos decidan por ti lo que a ti te va a suceder, ya que él no va a vivir lo mismo que tú.
Al final tú decides si todo tu alrededor es el que decide qué es lo que le sucede a tu vida, tú decides si tus emociones te controlan o no, tú decides si tu barco se hunde en el inmenso mar de tus ideas o no, tú decides si quieres vivir en tu pasión o morir en un aburrimiento total.